NARBONA ESTUDIARÁ CON EL DIRECTOR DE TRÁFICO LIMITAR LA VELOCIDAD EN ZONAS CONCRETAS DONDE HABITA EL LINCE
- El objetivo es evitar la muerte de más linces en las carreteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy una próxima reunión con el director general de Tráfico, Pere Navarro, para estudiar la posibilidad de poner en marcha medidas para frenar las muertes de lince atropellados.
Una de esas medidas sería reducir la velocidad permitida en las carreteras de los entornos en los que habita esta especie en peligro de extinción.
"Estoy intentando hablar directamente con el director general de Tráfico, puesto que entiendo que tal y como la propia Junta de Andalucía está requiriendo, caben medidas para reducir la velocidad en las carreteras en las que se han producido bastantes muertes de lince", explicó Narbona en rueda prensa.
Según recalcó, el ministerio de Medio Ambiente tiene "el máximo interés" en fortalecer la actuación de todas las administraciones en esta materia.
"No basta con que invirtamos dinero en la cría en cautividad o en los estudios sobre el lince si después perdemos ejemplares porque no hay suficiente protección de los mismos, sobre todo en las infraestructuras de transporte durante los meses de verano", explicó.
En este sentido, aseveró que las organizaciones ecologistas "tienen razón" cuando piden una mayor implicación de todas las administraciones. "Lo que les puedo decir", concluyó, "es que estoy pendiente de un análisis detallado de cómo se puede abordar desde la Dirección General de Tráfico, y yo espero que preste la máxima colaboración y que atienda las peticiones que ya le ha formulado la Junta de Andalucía".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B