SEQUIA

NARBONA DICE QUE EL TRASVASE DEL TAJO AL SEGURA HA SIDO UNA DECISION "DICTADA DESDE LA PRUDENCIA Y LA LEGALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy que la decisión del Gobierno de aprobar el trasvase de 82 hectómetros cúbicos (39 para consumo humano y 43 para regadío) del Tajo al Segura ha sido "dictada desde la prudencia, y desde el respeto a la legalidad".

La ministra señaló en declaraciones a la cadena Ser que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se preocupa por los problemas de agua que afectan tanto a unas regiones como a otras.

"A este Gobierno, le preocupa, por supuesto, las carencias acumuladas que hay de infraestructuras y de abastecimientos de agua potable en Castilla-La Mancha, y está actuando, está invirtiendo dinero, está haciendo obras de emergencia ahora con motivo de la sequía, pero no puede dejar de preocuparse por lo que sucede en la cuenca del Segura, en Murcia, en Alicante o en Almería", dijo.

Narbona insistió en que "el agua que hay es la que hay" y añadió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está trabajando en Murcia, en Alicante, para que haya agua garantizada para siempre, como es el agua de las desaladoras, porque el mar no sufre las sequías".

Asimismo, recalcó que el Gobierno también "está trabajando para modernizar regadíos en Castilla-La Mancha, donde se riega de una forma muy ineficiente". Narbona apeló a la responsabilidad de las fuerzas políticas, tanto del PP como del PSOE, para que no generen "ni engaños ni demagogias".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2005
VBR