NARBONA DICE QUE EL PP VENDIO "UNA MOTO COMO UNA CATEDRAL" A MURCIANOS Y ALICANTINOS CON EL TRASVASE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirma que el PP intentó vender "una moto como una catedral" a los ciudadanos murcianos y a los alicantinos con el trasvase de agua del río Ebro a estas provincias.
En una entrevista publicada hoy en "La Vanguardia", Narbona desmiente que el último Gobierno de José María Aznar tuviera previsto sustituir el trasvase del Tajo al Segura por el Plan Hidrológico Nacional, que preveía trasvasar agua del Ebro a comarcas del sureste español.
"Es muy deshonesto cuando el PP saca a colación el trasvase del Ebro como si ellos hubieran planteado este trasvase para sustituir el del Tajo-Segura. Eso es completamente mentira. A los murcianos y a los alicantinos se les había vendido una moto como una catedral. El trasvase del Ebro no estaba previsto para deshipotecar el Tajo-Segura. En absoluto, y ahí están los documentos", añade.
En relación a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de trasvasar 82 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, Narbona subraya que deberá de adecuarse "a las necesidades", aunque afirma que se mantendrá a "medio o largo plazo".
Sin embargo, precisa que el Gobierno está trabajando "nuevas inversiones en el futuro para hacer menos dependiente a esta cuenca (del Segura) de la del Tajo".
Narbona asegura que si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera aprobado trasvasar 120 hectómetros cúbicos, como pedía el Gobierno murciano, "en octubre ya no se podría pasar más agua a la cuenca del Segura, ni siquiera para abastecimiento".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
G