ETA

NARBONA DICE QUE EL MENSAJE DEL PP SOBRE ETA ES "TAN FALSO" COMO SU VÍDEO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

---------------------------------------------------------------- NOTA: EL TOTAL DE VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET:http://multimedia.cdns.es/servimedia/desayunos/061121res6.asx ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo hoy que el mensaje que está trasladando el PP sobre la política antiterrorista del Gobierno es "tan falso" como el vídeo que ha difundido los populares en los últimos días sobre el estado de la seguridad ciudadana en España.

Narbona, durante su participación en un desayuno informativo en Servimedia y que puede consultarse íntegramente en la web "www.cronicasocial.com", señaló que tanto en general como en la cuestión de ETA "en estos últimos meses hay demasiadas personas en nuestro país que reciben un mensaje contaminado de la acción del Gobierno".

A este respecto, destacó que "es una tremenda irresponsabilidad por parte del PP haber creado una imagen totalmente falsa del Gobierno en relación con el terrorismo".

La titular de Medio Ambiente señaló que el planteamiento de los populares sobre los contactos con ETA "sin ninguna duda ha llegado a los ciudadanos", aunque ha sido a partir de un mensaje que, a su juicio, es "totalmente falso".

"Tan falso", afirmó, "como ese vídeo que se ha presentado en la jornada sobre seguridad del PP en el que se han utilizado, incluso, imágenes que se corresponden al cartel de Medellín o trastornos yconflictos en la calle de la propia época de Gobierno del PP".

"EL PP LO PAGARÁ"

En su opinión, "el PP sigue basando su estrategia en mentir a los ciudadanos y esto es gravísimo". "Todo lo que no sea", afirmó, "trabajar desde la lealtad constitucional de cada partido es un inmenso error y el PP lo ha pagado ya una vez en las elecciones y por el camino que va creo que lo pagará de nuevo".

La ministra hizo esta consideración tras referirse a los sondeos que apuntan a un descenso en la intención de voto del PSOE, respecto a lo que manifestó que lo que cuenta son las elecciones, aunque hay que valorar las tendencias que reflejan los estudios demoscópicos.

En este sentido, se refirió a que "en estos últimos meses hay demasiadas personas en nuestro país que reciben un mensaje contaminado de la acción del Gobierno", algo que está afectando también a Medio Ambiente.

A este respecto, aludió a que teme que, a pesar de que lo han intentado explicar "con rigor", todavía haya "demasiadas personas que piensan que la ministra ha dicho que la gente tiene que apañarse con 60 litros por habitante y día".

Destacó que su departamento no dijo esto, sino que debe existir la garantía de que todos los ciudadanos españoles reciban "un mínimo de agua potable de calidad", ya que todavía hay demasiados pueblos que deben ser abastecidos con cisterna.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
B