MADRID

NARBONA DICE QUE LA CONFEDERACIÓN HIDROLÓGICA DEL TAJO TOMARÁ EN BREVE UNA DECISIÓN SOBRE LA OBRA DE LA M-501

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que la Confederación Hidrológica del Tajo tomará una decisión "en los próximos días" sobre el desdoblamiento de la M-501, conocida como la "carretera de los Pantanos".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la clínica veterinaria de la asociación protectora de animales "El Refugio", en Madrid, Narbona explicó que el Ministerio de Medio Ambiente está "en este momento analizando distintos informes" sobre los posibles inconvenientes que el desdoblamiento podría acarrear a "los cauces donde se va a desarrollar esa obra".

"Cuando se termine ese análisis, que será en los próximos días, la Confederación Hidrológica del Tajo tomará la decisión pertinente poniendo las condiciones que considere oportunas para evitar daños a los acuíferos y a los cauces", añadió.

Narbona apuntó que las obras de la M-501 "necesitan autorización de la Confederación Hidrológica del Tajo y la Comunidad de Madrid no ha aportado la totalidad de la documentación. Es verdad que pidió autorización el año pasado, pero sin la suficiente documentación que permita a la Confederación otorgar esa autoriación".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
MGR