SEQUIA

NARBONA CONSIDERA "INSIGNIFICANTE" EL AUMENTO DE LAS RESERVAS Y DICE QUE SE MANTENDRAN LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy en el Senado que el aumento de la reserva hidráulica es todavía "muy insignificante", por lo que se mantendrán las medidas excepcionales para garantizar el suministro de agua.

Narbona indicó que está lloviendo dentro de los parámetros habituales del mes de octubre y, en algunas partes de España, un poco por encima de las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, pero eso "no cambia para nada la necesidad de adoptar medidas excepcionales".

Recordó el decreto que establece estas medidas en las cuencas del Júcar, del Tajo y del Segura y dijo que se mantendrá su vigencia. Además, anunció que su ministerio estudia nuevas medidas para otras cuencas, como las del Guadalquivir, Guadiana y Ebro.

Asimismo, Narbona indicó que su departamento trabaja en un texto normativo que permita una serie de actuaciones entre distintas cuencas, con el objetivo fundamental "de seguir garantizando como hasta ahora el abastecimiento de agua potable en las ciudades".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
S