NARBONA CENSURA LA DECISIÓN DE AGUIRRE DE LEVANTAR LAS RESTRICCIONES EN RIEGO DE PARQUES Y LLENADO DE PISCINAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mostró esta tarde su disconformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de levantar las restricciones al uso del agua para el riego de jardines y parques, así como para el llenado de piscinas.
Narbona tachó de "prematuro" que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre haya adoptado esa decisión sin reunirse previamente con el Canal de Isabel II, tal como solicitó el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La ministra advirtió a la Comunidad de Madrid de que el problema de la sequía no ha acabado. "Hoy no hay problemas de abastecimiento para el consumo humano, a pesar de que los embalses están por debajo de los niveles de hace un año, en parte gracias a las acciones que ha venido realizando el Ministerio", afirmó.
Narbona explicó que está prevista la firma un convenio entre su ministerio y la Comunidad de Madrid para llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar el uso y la calidad del agua.
Dicho convenio, que el Ministerio está cumpliendo pese a no haber sido firmado aún, según la ministra, incluye el compromiso de no tomar decisiones sin consultar antes con la otra parte. Se trata, agregó, de establecer un clima de cooperación en el que primen "la lealtad entre Administraciones, la transparencia hacia los ciudadanos y la necesidad de compartir mensajes".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
P