MADRID

NARBONA APUESTA EN MONTREAL POR LOS MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO COMO LA MEJOR FORMA PARA IMPLICAR A LOS PAÍSES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha subrayado ante el Plenario de la Cumbre de Montreal la necesidad de asumir un compromiso a medio y largo plazo de toda la comunidad internacional para luchar contra el cambio climático, favoreciendo la implicación de los países menos desarrollados.

Para ello, Narbona ha apostado por los Mecanismos de Desarrollo Limpio como la mejor herramienta para estimular el compromiso de los países en desarrollo.

La titular de Medio Ambiente insistió en su intervenciónen que el cambio climático es un proceso sin retorno y en que cuanto antes se profundice y generalice el mensaje, menor será el precio de los impactos y el coste de adaptación.

En este sentido, la ministra insiste en la generalización de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) como herramienta esencial para generar un modelo de desarrollo más responsable, más inteligente y más saludable en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B