RSC

NARBONA ANIMA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A INVERTIR EN LA RECUPERACIÓN DE BOSQUES EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, animó hoy a las empresas españolas a invertir en la recuperación de bosques en el extranjero para que actúen como sumideros de carbono y, de esta manera, contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Así lo afirmó hoy la ministra en la inauguración del Seminario Permanente del Euroforum Escorial 2008, celebrado esta mañana en Madrid, que ha abordado "Las oportunidades del cambio climático y las exigencias de la sostenibilidad".

Durante su intervención, Narbona se refirió al "destacado papel" que, a su juicio, desempeñan las empresas españolas en el exterior para luchar contra el calentamiento global.

En este sentido, aseguró que las compañías españolas "están a la cabeza de los proyectos de desarrollo limpio internacionales más importantes" en materia de agua (mejora regadíos, reutilización de aguas residuales o desalación) desarrollados en Australia, China, América Latina y Estados Unidos, entre otros.

Además, dijo que España está participando en un proyecto internacional de tecnología aeroespacial para "conocer y prevenir" fenómenos metereológicos que permitan saber, por ejemplo, "cómo se comporta el polvo africano", fenómeno que elevó los niveles de contaminación atmosférica en Madrid la pasada semana.

La "tarea pendiente" que le quedan a las empresas energéticas españolas que trabajan en el exterior es, según apuntó, destinar inversiones a la recuperación de la cubierta forestal de bosques extranjeros que actúan como sumideros de carbono.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
S