CMT

NARBONA ACUSA AL PP DE UTILIZAR LA "MENTIRA" COMO "ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusó hoy al PP de utilizar la "mentira" como "arma de destrucción masiva" en relación a su oposición al Gobierno en política de Agua y en el resto de los ámbitos.

En declaraciones en el Senado, la titular de Medio Ambiente se refirió a la aprobación ayer por el Parlamento europeo de la decisión del Gobierno de variar el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó.

Narbona afirmó que esta es una confirmación más de que la reorientación de la política del agua del Gobierno cuenta con el apoyo de las instituciones europeas. La ministra se quejó, en este sentido, de la actitud del PP en la Comunidad Valenciana que según dijo ha intentado "engañar a las instituciones europeas", a lo que añadió que "a la postre triunfa la verdad".

A este respecto, Narbona insistió en que "quedan en evidencia quienes en materia de política de agua como en otros temas, utilizan como única arma de destrucción masiva la mentira y la demagogia".

AGUA DE EMERGENCIA

La ministra, tras su comparecencia en la sesión de control en la Cámara Alta, también se refirió al nivel de los embalses, tras las últimas lluvias y a la situación de la cabecera del Tajo que, según dijo, sigue siendo "severa" porque las últimas precipitaciones no han elevado suficientemente el nivel de los embalses.

"Lamentablemente", señaló Narbona, "las lluvias en la cabecera del Tajo apenas han permitido que alcance los 260 hectómetros cúbicos. Estamos en una situación que continúa siendo muy severa en cuanto a los niveles de los embalses de cabecera del Tajo".

El Gobierno, según explicó la responsable de Medio Ambiente, analizará "con mucha prudencia" en el Consejo de Ministros del próximo viernes la situación y decidirá sobre la posibilidad de aportar agua hacia la cuenca del Segura, si no se dan nuevas lluvias que hagan variar los niveles de los embalses.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
S