NARBONA ACUSA AL GOBIERNO DE PONER EN PELIGRO LA SALUD DE LOS CIUDADANOS POR REGULAR MAL LAS ANTENAS PARA LOS MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medioambiente y Ordenación Territorial de la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, señaló hoy que "la desidia del Gobierno", al no establecer unas normas serias queregulen la ubicación de las antenas de telefonía móvil, "traerá graves consecuencias tanto para la protección de la salud de los ciudadanos como para la generalización en el uso de la telefonía móvil más moderna en nuestro país".
Narbona realizó estas declaraciones a Servimedia, después de que ayer el Gobierno rechazara en el Congreso una propuesta del PSOE para que el Ministerio de Ciencia y Tecnología regule mediante decreto la correcta ubicación de las antenas de telefonía móvil, a fin de protejer a salud de los ciudadanos.
A nivel autonómico la propuesta del PSOE fue aceptada, significativamente también ayer, por las Cortes de Castilla La Mancha.
Cristina Narbona denunció que el PP votó ayer mismo, en las Cortes de Castilla La Mancha, a favor de una iniciativa igual a la que rechazó en el Congreso. "Nos sorprende", comentó, "que el Partido Popular esté votando a favor de esas propuestas autonómicas, y en cambio, a nivel nacional, se oponga a una regulación análoga que permitiría una segurdad para los ciudadanos y también un marco jurídicamente seguro para las empresas".
Según la portavoz socialista, el borrador que presentó hace unos meses la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, "se situaba en los mínimos que a nivel europeo se han fijado, pero sin considerar que ya en la mayoría de los países europeos la regulación establece mayores restricciones".
Cristina Narbona concluyó diciendo que tanto las empresas operadoras como los ciudadanos están interesados en que se regue, cuanto antes, la ubicación de las antenas de telefonía móvil, ya que "no se sabe con certeza los efectos que tienen (las ondas emitidas) por las antenas sobre la salud, y porque muchos ayuntamientos están decretando moratorias a la instalación de las antenas que están perjudicando la labor de las operadoras".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
PGS