NARANJO NIEGA QUE EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA "HAYA COSTADO UN EURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Justicia de Andalucía, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que es "absolutamente falso" que el traslado a Gordales de la nueva Ciudad de la Justicia de Andalucía "haya costado un euro" y que "quien lo diga no dice la verdad y responderá a algún interés".
Naranjo hizo estas declaraciones tras su reunión de hoy en el Ministerio de Justicia con el titular de la cartera, Mariano Fernandez Bermejo, tras las informaciones aparecidas recientemente que valoraban el precio del cambio de ubicación en unos ocho millones de euros.
La consejera afirmó que esta infraestructura "va a ser el mayor centro civil y administrativo de Andalucía", que "en democracia hay que buscar el consenso" y que "había que hablar con sus protagonistas".
La titular de Justicia de Andalucía dijo que "el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a ser la legislatura de la Justicia es lo más importante".
"Estamos trabajando en Andalucía para poner en marcha un Plan de calidad dentro de las estrictas competencias que marca el Estatuto y la Administración de Justicia, porque como comunidad autónoma somos una comunidad de prestación de servicios al servicio de la Justicia de España", añadió la consejera.
Naranjo puntualizó que dicho Plan se refiere a los recursos humanos, a las infraestructuras y a los recursos tecnológicos y coincidió con Bermejo en que la tecnología y las aplicaciones informáticas deben estar al servicio de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
L