NAMIBIA EXIGE UN AVAL DE 600 MILLONES PARA LIBERAR UN PESQUERO DE HUELVA, APRESADO POR FAENAR ILEGALMENTE EN SUS AGUAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Las autoridades de Namibia exigen al armador Domingo González, de Huelva, un aval de 600 millones de pesetas si quiere recuperar su pesquero "Maposa 12", que fue apreado a finales del pasado mes de agosto por faenar ilegalemente en aguas de este país africano.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el caso del "Maposa 12" está bajo secreto judicial, aunque se sabe que el juicio sobre su apresamiento se ha fijado para mayo de 1995.

Sin embargo, se están realizando gestiones entre las administraciones de España y Namibia que, de fructificar, se podría adelantar la fecha de la vista.

La embajada española en amibia logró que a las dos semanas de apresarse el pesquero, sus 35 tripulantes, en su mayoría de la provincia de Huelva, fuesen repatriados.

El pesquero onubense, dedicado a la captura de la merluza, posee licencia para faenar sólo en aguas de Angola, país en el que tiene base.

La detención del barco se produjo el día 27 de agosto y desde entonces se encuentra retenido en el puerto de Malvis-Bay, situado a unos 500 kilómetros de Windhoek, la capital de Namibia.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C