ETA

NAFARROA BAI DICE QUE SERÍA UNA "ABERRACIÓN" DISOLVER LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR ANV

MADRID
SERVIMEDIA

Nafarroa Bai dijo hoy que sería "una aberración desde un punto de vista democrático" el disolver ayuntamientos del País Vasco o Navarra que están gobernados por ANV, partido que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Supremo.

Patxi Zabaleta, portavoz de Nafarroa Bai en el Parlamento navarro, dijo a Servimedia que su coalición esta en contra de disolver ayuntamientos, porque los concejales "son personas elegidas por los ciudadanos".

En este sentido, desde las elecciones municipales de mayo del pasado año, ANV gobierna en 34 municipios vascos y en 9 navarros. Las localidades navarras con alcalde del partido ilegalizado son Arbizu, Lacunza, Leiza, Larraun, Goizueta, Araiz, Basaburúa, Navascués y Vera.

A este respecto, Zabaleta aludió a que la situación de estas localidades es distinta a la de Marbella, que ha sido puesta como ejemplo de ayuntamientos disueltos por circunstancias excepcionales. Sin embargo, el portavoz de Nafarroa Bai sostuvo que lo que había en la ciudad andaluza era un problema "clarísimo de corrupción".

"Me parece un mal ejemplo el de Marbella, pero aquí seríauna verdadera aberración", aseguró este portavoz, quien añadió que su coalición se niega a que se ejecute la sentencia contra ANV hasta el "extremo" de disolver consistorios.

Asimismo, Zabaleta destacó que su coalición está en contrade la Ley de Partidos que ha servido para ilegalizar ANV por la vinculación de este partido con Batasuna.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI