NADAL VE "PRACTICAMENTE IMPOSIBLE" PACTAR CON CIU LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del grupo socialista en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, aseguró hoy que es "prácticamente imposible" que su formación apoye los presupuestos de la Generalitat, porque sus posiciones y las e CiU están separadas por "un abismo".

Nadal, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSC-PSOE, explicó que las conversaciones genéricas con CiU ya han acabado y que en el capítulo de los presupuestos autonómicos "nos separan muchísimas cosas", ya que "el proyecto del Gobierno de la Generalitat es muy conservador en sentido genuino".

"No vemos muchas posibilidades", agregó, "de llegar a una aproximación global, porque el abismo que separa las posciones de ambos es muy considerable". No obstante, no quiso avanzar si el PSC-PSOE tiene intención de presentar o no enmienda a la totalidad del presupuesto.

A su juicio, es necesario incrementar "significativamente" las partidas de inversiones, agricultura y ayudas a los ayuntamientos, que los socialistas proponen compensar con recortes en los gastos ordinarios y de personal.

Nadal indicó que el PSC-PSOE adoptará una postura definitva sobre esta cuetsión la próxima semana, tras tener una respuesa de CiU sobre sus propuestas.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C