CASTELLANO

NADAL (PP): "DE LA CRISIS ECONÓMICA SE SALE PERO HAY QUE HACER COSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, afirmó hoy que "de la crisis se sale, pero hay que hacer cosas", y apostó por las medidas "tradicionales" de estabilidad macroeconómica, "liberalización interna" y "apertura hacia el exterior".

En unas jornadas sobre los presupuestos del Estado para 2009, organizadas por APD y por PricewaterHouseCoopers, secretario de Economía popular indicó que "esta crisis no es diferente" a la anteriores, y que "se tienen que tomar decisiones" aunque sean difíciles para evitar "que se agraven los problemas".

"Si el Gobierno plantea estas" ideas contará con el apoyo del Partidos Popular, dijo Nadal, quien en todo caso recordó que la oposición no puede hacer de Gobierno, y que es éste el que debe hacer propuestas.

Para el diputado popular, "la receta que claramente necesita España pasa por una mayor austeridad del gasto público", algo que no se refleja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Aunque reconoció que la situación actual "era difícil de preveer", se podía haber intentado "mejorar" el Presupuesto en el trámite parlamentario y "no ponerse las manos en la cabeza a esperar cuántas piedras nos caen".

Nadal señaló que "los españoles están notando" el deterioro de la economía española, y alertó de que "la desconfianza es un elemento que tiende a agravar la crisis".

Por otra parte, el secretario de Economía del PP quiso dejar claro que el superávit de las cuentas públicas en 2007 del que tanto alardeaba el Gobierno "no fue fruto de un esfuerzo de austeridad" y sí de "dejar subir la presión fiscal".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F