CATALUÑA

NADAL DICE QUE LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO DEBE SERVIR PARA QUE SE TOMEN EN SERIO LAS DEMANDAS DE LOS CATALANES

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de Cataluña, Joaquim Nadal, dijo hoy que la manifestación del pasado sábado en Barcelona contra los problemas creados por las obras del AVE en el servicio de Cercanías debe servir de "toque de atención" de las demandas de la sociedad catalana.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Nadal señaló que la manifestación del sábado tendría que servir para que el Gobierno central se tome en serio las demandas que en su día ya le hicieron los representantes de la sociedad civil catalana en materia de infraestructuras.

Tras considerar positiva la presencia del ex presidente Pasqual Maragall en la manifestación, indicó que el fondo de la movilización es congruente con el mensaje de Montilla en Madrid en el sentido de o "nos ponemos las pilas y nos ponemos a hacer lo que se debe hacer y que no se ha hecho durante muchos años, o ahora que lo estamos empezando a hacer quizás no tendremos tiempo de hacerlo".

El consejero se refirió también a quienes no entienden qué se está pidiendo desde Cataluña. "Hace muchos años que no acabo de entender cómo algunos sectores de la sociedad española pueden pensar que ahogando a Cataluña les irá mejor que dejándonos campo para correr", subrayó.

Nadal explicó que Cercanías Renfe funciona bien durante el primer día laborable de la reanudación del servicio y apuntó que es posible que, en algún momento, vuelva a haber alguna interferencia de las obras del AVE.

En cualquier caso, descartó que se vuelva a suspender el servicio y aseguró que "hay plenas garantías de que no se volverá a cortar".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
M