NADAL ASEGURA QUE LA SITUACION POLITICA Y LOS ESCANDALOS NO PERJUDICARAN LOS RESULTADOS DEL SOE EN LOS COMICIOS CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de los socialistas a la presidencia de la Generalitat y alcalde de Gerona, Joaquim Nadal, afirmó hoy que está convencido de que la situación política y los escándalos que afectan al PSOE no perjudicarán sus resultados en las elecciones autonómicas catalanas.
Nadal se refirió a la "singularidad" de la oferta política del PSC-PSOE y añadió que "en Cataluña la credibilidad de nuestra propuesta es alta y todavía podemos crecr más".
El candidato del PSC hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida tras entrevistarse con el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez. Este ha sido el primer encuentro de una serie de contactos que piensa mantener con los agentes económicos y sociales de Cataluña durante la precampaña.
Nadal transmitió en esta reunión a los dirigentes de UGT su convicción de que la situación política tampoco afecta a la recuperación económica, "como lo demuestran los idicadores macroeconómicos favorables".
No obstante, insistió en la importancia de aclarar rápidamente la situación política y acabar con la polémica sobre si debe ser el Tribunal Supremo o el Congreso el que decida si se procesa o no a Felipe González por el 'caso GAL'.
Sobre la reunión con la cúpula de la UGT catalana, que el dirigente socialista calificó de "extremadamente cordial", señaló que le sirvió para exponer a los sindicalistas sus propuestas sociales.
Algunos de los objetivos que adal explicó a Alvarez para aprovechar la coyuntura económica fue la creación de un Consejo Catalán de formación profesional, la reforma de la renta mínima de inserción y convertir el Servicio Catalán de Colocación en un servicio catalán de ocupación que incluya las políticas ocupacionales del INEM.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
C