NADAL AFIRMA QUE GONZALEZ SIGUE ESTANDO "PERFECTAMENTE CAPACITADO PAA LIDERAR EL SOCIALISMO ESPAÑOL"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato de los socialistas catalanes a la Presidencia de la Generalitat y alcalde de Gerona, Joaquim Nadal, manifestó hoy que el PSC sigue apoyando a Felipe González para que encabece la lista del PSOE en las próximas elecciones generales e insistió en que el nombre de Pasqual Maragall como su posible sustituto no ha sido planteado por la formación.

Nadal explicó tras la reunión de la ejecutiva del PSC, después de que algunas nformaciones aseguraran que un sector de este partido quiere impulsar la candidatura de Maragall para sustituir a González al frente de la presidencia del Gobierno que éste último "sigue estando perfectamente capacitado para liderar el socialismo democrático español".

Según Joaquim Nadal, "no es prudente plantear la sucesión de Felipe González antes de resolver el calendario electoral", aunque consideró que "tampoco debe dramatizarse un proceso de debate sobre esta cuestión".

Añadió que cuando Gozález plantee debatir su sucesión "se hará abiertamente y el PSOE lo hará con gran naturalidad y asumiendo muy bien este proceso".

Nadal dijo que para el PSC supone un orgullo que dos de sus miembros más destacados, refiriéndose al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y al alcalde de Barcelona, aparezcan como potenciales sustitutos de González.

No obstante, recordó que Maragall "tiene un compromiso con Barcelona por cuatro años" y que será en la conferencia que el PSOE convocar en octubre próximo cuando se decida el futuro político del actual presidente del Ejecutivo.

El candidato del PSC a las elecciones autonómicas catalanas indicó que a su formación "no le favorece" que estos comicios tengan lugar en otoño pero que lo importante es "en qué momento le conviene que sean a Cataluña".

El político socialista pidió al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que anuncie la fecha de los comicios catalanes lo más pronto posible tras acusarle de "devaluar la política catalna", ya que, dijo, "sus vacilaciones dañan la estabilidad del país".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C