NACIONES UNIDAS PIDE A LAS EMPRESAS QUE MEJOREN Y HAGAN PÚBLICOS SUS INFORMES SOBRE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pacto Mundial de la ONU pidió hoy a las compañías de todo el mundo que "se comprometan a evaluar y publicar informes sobre sus políticas en el ámbito de los derechos humanos, como un elemento empresarial más" dentro de su estrategia corporativa.
Esta petición cuenta con el apoyo de la ONG Realizing Rights y la institución promotora de estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI), que informó de la iniciativa.
Bajo el lema "Derechos humanos: una llamada a la acción",este proyecto persigue sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de hacer públicas sus políticas y prácticas relacionadas con los derechos humanos, así como dar a conocer la mejor manera de reflejar esta información en dichos informes.
Para el director general del Pacto Mundial, Georg Kell, "las memorias de sostenibilidad contribuyen a una mayor integración de los derechos humanos en las prácticas corporativas, pues instauran un mecanismo de responsabilidad con el exterior, y además estimulan a las empresas a mejorar sus sistemas de gestión interna".
Mary Robinson, miembro del Consejo de Administración del Pacto Mundial y presidenta de Realizing Rights, declaró, por su parte, que "el 60º aniversario en 2008 de la Declaración de los Derechos Humanos es un buen momento para que aquellas empresas que no contemplen seriamente estos derechos en sus operaciones de negocio empiecen a hacerlo".
Las tres organizaciones invitan a todas aquellas compañías que lo deseen a sumarse a su iniciativa apuntándose en la web "www.globalreporting.org/humanrights"
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
S