LA NACIONALIZACIÓN DE LAS PENSIONES EN ARGENTINA PRODUCIRÁ UN IMPACTO DEL 0,01% SOBRE EL BENEFICIO DE BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nacionalización de los fondos de pensiones privados anunciados en Argentina tendrá un impacto muy moderado sobre las cuentas del BBVA, de sólo el 0,01% del total de su beneficio.
Según los datos consultados por Servimedia, a cierre de junio, el beneficio de Consolidar, gestora de los planes de pensiones de BBVA en Argentina, rozó los 290.000 euros.
Si este beneficio se compara con el resultado obtenido por el grupo que preside Francisco González durante los seis primeros meses del presente ejercicio (2.928 millones de euros), el impacto sería del citado 0,01%.
Fuentes de BBVA eludieron pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar el sistema privado de pensiones.
El otro grupo financiero español que controlaba también parte de este sistema era el Santander, si bien a mediados de noviembre del año pasado vendió su negocio de planes de pensiones en Argentina al Grupo ING.
La operación se cerró por un importe cercano a los 114 millones de euros y supuso la salida del banco que preside Emilio Botín del sistema de pensiones argentino a través de las sociedades Orígenes AFJP y Orígenes Seguros de Retiro. Esta operación ha reportado al Grupo unas plusvalías totales próximas a los 86 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F