NACIONALISTAS DE MALLORCA PIDEN A PILAR DE BORBON QUE DERRIBE PARTE DE SU CASA DE PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Mallrca-Nacionalistas de Mallorca (PSM) ha enviado una carta a doña Pilar de Borbón, en la que le pide que "acate la decisión adoptada por el Tribunal Supremo, que, con fecha 13 de marzo de 1992, dio la razón a una denuncia presentada por sus vecinos por unas obras ilegalmente realizadas en su finca de Porto Pí, en Palma", según declaró Sebastiá Serra, concejal del PSM en esa ciudad.
La hermana del Rey construyó sin permiso del Ayuntamiento un piso de más en su domicilio de Palma, por lo que los vecinos d la zona denunciaron las obras, ya que "les tapa la vista del puerto de Palma", según explicaron en su denuncia.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares resolvió el contencioso a favor de los denunciantes en un fallo que fue corroborado por el Supremo.
El 29 de junio de 1993 el consistorio de Palma, siendo alcalde Juan Fageda, del Partido Popular, aprobó la sanción por valor de 1.274.000, mediante un decreto municipal, contra doña Pilar de Borbón.
El consistorio concedió un mes, desde e pasado 1 de julio de 1993, para que doña Pilar demoliera la obra. La normativa recogía la intervención municipal a través de una pala excavadora que nunca llegó a la finca de la hermana del Rey.
Fuentes municipales han reconocido a Servimedia que el expediente "está realizado". El PSM ha solicitado que se agilice la resolución del expediente y a través de la carta enviada personalmente a doña Pilar le sugiere que cumpla con lo dictado por el Supremo.
La finca en cuestión es una casa típica malloquina que doña Pilar levantó en 1986. La orden de demolición afecta sólo a la tercera planta, construida sin autorización municipal.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C