NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA CINCO COLOMBIANOS FAMILIARES DE LOS SOLDADOS ASESINADOS EN JUNIO EN LÍBANO
- También se concede a un ex presidente de Costa Rica, a una deportista de origen chino y a un diplomático de Nicaragua.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha concedido hoy la nacionalidad española a cinco familiares de los tres soldados de nacionalidad colombiana que fallecieron en el atentado perpetrado contra un convoy militar español en Líbano, el 24 de junio de 2007.
Por real decreto, el Gobierno ha concedido la nacionalidad a tres familiares del soldado Yeison Alejandro Castaño Abadía: la madre, Martha Cecilia Abadía Quiceno; el hermano, Leonardo Fabio Castaño Abadía; y la hermanastra, Sandra Milena Pérez Abadía. Todos ellos están empadronados en España y cuentan con tarjeta de residencia.
También se concede la nacionalidad a Dorayne Posada Valencia, con residencia legal en España desde 2001 y hermana de Yhon Edison Posada Valencia; y a Johann Andrey Vanegas Moya, hermanastro del soldado Jeferson Vargas Moya.
Asimismo, el Consejo de Ministros también ha aprobado la nacionalización de la deportista de origen chino Yanfei Shen, especializada en tenis de mesa, quien presta sus servicios en el Club Cartagena, con el que ha conseguido numerosas victorias.
Yanfei Shen es una jugadora de alto nivel deportivo que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional y posibilitar la participación del grupo femenino en los próximos juegos Olímpicos de Pekín.
Además, ha otorgado la nacionalidad por carta de naturaleza a José María Figueres Olsen, presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998, así como al nicaragüense Jorge Tomás Salaverry Romero, que ejerció durante cuatro años como embajador de Nicaragua en España.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales, después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
F