MADRID

NACEN TRES IGUANAS DE FIDJI EN EL ZOO AQUARIUM

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo Aquarium de Madrid acaba de ser escenario del nacimiento, en el Pabellón de Naturaleza Misteriosa, de tres iguanas de Fidji (brachylophus fasciatus), hecho que se produce por primera vez en España, dada la complejidad de la reproducción de estos reptiles.

Las crías, dos machos y una hembra que se encuentran en perfecto estado, han nacido tras un periodo de incubación de 180 días a la original temperatura de 25 grados, cuando casi todas las especies de reptiles lo hacen a 29 grados.

Según fuentes del Zoo, la alimentación de estas crías representa un reto, ya que sólo se alimentan a mano de fruta y verdura cada dos o tres horas durante los primeros meses, lo que requiere un continuo seguimiento hasta que se acostumbren a comer solas.

Sus progenitores llegaron al Zoo Aquarium de Madrid en septiembre de 2003 procedentes de Austria y tuvieron una difícil adaptación, porque sólo comían a mano o con pinzas, aunque con el tiempo se logró que se alimentaran en comederos especiales sin la ayuda de los cuidadores.

Su reproducción en cautividad también ha sido complicada, y tras dos intentos fallidos de cría, en los que los huevos eran infecundos, se ha conseguido con éxito la puesta gracias a un invento diseñado por el equipo del Pabellón de Naturaleza Misteriosa, donde la hembra ha encontrado las condiciones adecuadas.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
CAA