NACEN CUATRO POLLITOS DE PINGÜINO EN FAUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro pollitos de pingüino, uno de Papúa y tres de Magallanes, nacieron hace unas semanas en el parque temático de la Naturaleza Faunia y sus nombres serán decididos por los niños que visiten el parque en los próximos días.
El pingüino de Papúa (Pygoscelis papua) es hijo de Isa y Paco, dos pingüinos que llegaron a Faunia en 2002. Los tres pollitos de pingüino magallánico se unen a la colonia de más de 30 ejemplares de esta especie que alberga este parque, según informó Faunia en una nota de prensa.
El pingüino de Papua es de tamaño mediano grande (75 a 90 centímetros de longitud) y pesan entre 5 y 6,5 kilos. Destacan por tener un parche blanco en la parte alta de la cabeza, detrás de los ojos.
La temporada de cría comienza en el mes de abril. Pueden hacer una puesta de dos huevos, que incuban padre y madre, que se relevan diariamente en esta labor. Y los polluelos nacen al cabo de 35 días permaneciendo en el nido por un mes hasta que se forman las guarderías de pingüinos donde obtienen protección de todo el grupo.
El pingüino de Magallanes es de tamaño mediano (entre 70 y 75 centímetros de longitud), pesa entre cuatro y cinco kilos, y presenta dos bandas negras entre la cabeza y el torso. Empiezan a preparar sus nidos en el mes de septiembre, produciéndose la puesta de huevos a lo largo del mes de octubre. La gestación dura 42 días, y al igual que en los pingüinos de Papúa, macho y hembra se turnan para empollar el huevo.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
F