NACE EN VALENCIA LA ASOCIACION "JOVEN SOLIDARIDAD" PARA FOMENTAR EL VOLUNTARIADO SOCIAL SIN ANIMO DE LUCRO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La asociación "Joven Solidaridad", creada recientemente para potenciar el voluntariado social sin ánimo de lucro, cuenta con unos 150 integrantes, según ha informado el presidente de la misma, Vicente Lluch.

"Joven Solidaridad" atiende a ancianos, les ayuda a domicilio, habla en la calle con drogodependientes para informarles de los problemas que conlleva su ituación, atiende a personas impedidas y ofrece información sexual para mujeres.

Entre los integrantes de la asociación hay abogados, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales o economistas, pero para formar parte de "Joven Solidaridad" "solamente pedimos a la gente que nos dedique algo de su tiempo y que tenga voluntad de ayudar a los demás", explicó lluch.

El grupo se sustenta "de las cuotas que pagamos los socios y de nuestras aportaciones porque, de momento, no tenemos ayudas oficiales", h señalado Lluch, aunque en el futuro esperan ser incluidos en las ayudas que concede la administración a este tipo de iniciativas con finalidad social.

Desde su creación, la asociación ha colaborado con los equipos base de la Consejeria de Servicios Sociales y también está respondiendo a la demanda de quienes se dirigen a ellos. "Joven Solidaridad" dispone de un teléfono donde se puede solicitar un servicio determinado, se estudia el caso, se abre una ficha y se lleva a cabo la ayuda.

"En algunoscasos la ayuda se dirige a personas mayores que necesitan solamente hablar con alguien o que las acompañemos a centros hospitalarios", ha indicado Lluch.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C