NACE UNA RED EUROPEA PARA CONTROLAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL CAMBIO CLIMATICO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La lucha por controlar los impactos medioambientales del cambio climático ha motivado la creación de una red europea (EPN) financiada por la Comisión Europea. Además de esta misión, la EPN se encargará d organizar conferencias europeas sobre el cambio climático y talleres especializados.

La red, que funcionará inicialmente hasta el año 2003, contará con la participación de 13 socios procedentes de varios países europeos y se ajustará al objetivo de potenciar la vigilancia y la investigación europea en materia de cambio climático.

Según los promotores de EPN, en la actualidad la deficiente comunicación y cooperación entre redes de vigilancia hace que no se aprovechen numerosas oportunidades ecolóicas y socioeconómicas en ámbitos como la ecología, la agricultura y la salud humana.

Además, a esta escasa accesibilidad e integración de datos se suma la ineficacia del intercambio de conocimientos en torno a herramientas y técnicas de vigilancia y almacenamiento y análisis de datos. Por ello, la red EPN tratará de paliar estas deficiencias, creando una gran base de datos en línea y una base de datos bibliográficos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
E