NACE UNA NIÑA EN EL NUEVO HOSPITAL DE MARBELLA, SEIS HORAS ANTES DE QUE EL CENTRO ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Una niña nació la pasada madrugada en el Hospital Comarcal de la Costa del Sol, en Marbella (Málaga), seis horas antes que el centro hospitalario comenzara a funcionar, una vez finalizadas las obras y acondicionado el equipamiento médico.

El nuevo centro tena previsto abrir sus puertas de manera oficial este mediodía, con la visita del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Ricardo Vázquez. Sin embargo la dirección decidió adelantar la guardia de urgencias al turno de noche para iniciar así la prestación de los servicios médicos.

Alrededor de la una de la madrugada, José Rey, un policía municipal de Marbella, trasladó hasta el nuevo hospital a su mujer, Belén Ortiz, con claros síntomas de parto, lo que supuso la primera actuación del equipo de rgencias.

A las seis de la madrugada nacía una niña, a la que bautizarán con el nombre de Nuria, en perfectas condiciones físicas, al igual que la madre, que fue la primera paciente que ocupaba una cama de las 135 que provisionalmente han sido puestas en funcionamiento.

El Hospital Comarcal de la Costa del Sol atendrá a una población de 200.000 personas, residentes habituales en la costa occidental de la provincia de Málaga, y que en época estival se podría elevar hasta el millón.

Las obras e este centro hospitalario, que comenzaron hace cinco años, han tenido un presupuesto cercano a los 6.000 millones de pesetas.

A pesar de su puesta en funcionamiento, el hospital no cuenta con licencia municipal de apertura ni de primera ocupación, hecho que el Ayuntamiento de Marbella ha permitido porque "el hospital está por encima de todo", declaró recientemente Jesús Gil y Gil.

No obstante, los servicios municipales han requerido del Servicio Andaluz de Salud la formulación de las licencias pra así poder legalizar la situación.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
C