NACE UNA LINEA DE INFORMACION MEDIOAMBIENTAL PARA LAS PYMES MADRILEÑAS, PROMOVIDA POR CEIM-CEOE Y LA CAMARA DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han puesto en marcha, con la claboración y soporte técnico de la Fundación para la Gestión y Protección del Medio Ambiente (Fungesma), una línea telefónica y una dirección en Internet para responder a las consultas medioambientales de las empresas madrileñas.
La Línea Verde de Información Medioambiental, cuyo número de telefóno es el 902.11.87.57 y la dirección de Internet Infolineaverde@fungesma.es, ha empezado a funcionar hoy y estará en marcha como experiencia piloto durante un período de tres a seis meses.
Fuentes de Fungsma consultadas hoy por Servimedia aseguraron que este servicio se prolongará en el futuro, si funciona bien y tiene buena acogida entre las empresas madrileñas, especialmente las pequeñas y medianas, que es a las que va sobre todo dirigido.
Con esta iniciativa, CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid pretenden aproximar a la empresa conocimientos medioambientales, cada día más necesarios para el desarrollo de su actividad. Su función será la de analizar y responder a las cuestiones que planteen las emresas y asesorar en la búsqueda de soluciones a sus problemas.
Las consultas que pueden plantear las empresas van desde las relacionadas con la legislación medioambiental, hasta las relativas a ayudas y subvenciones, gestión de recursos, certificaciones de calidad, formación de trabajadores, competencias de la Fiscalía de Medio Ambiente y misiones del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Este servicio vía telefónica e Internet funciona de lunes a viernes de nuevede la mañana a dos de la tarde. Durante esas horas, expertos consultores analizarán en un plazo máximo de 24 horas las cuestiones planteadas por las empresas y buscarán soluciones.
Este servicio va dirigido fundamentalmente a las pymes madrileñas de todos los sectores de actividad, que, por carecer de información y personal especializado en materia medioambiental o no disponer de grandes recursos, ven mermada su capacidad competitiva por los imperativos ecológicos que demanda una sociedad cada vez máscomprometida con el medio ambiente, explicaron sus promotores.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
NLV