NACE UNA INICIATIVA PIONERA EN ESPAÑA QUE "INCUBA" NEGOCIOS Y GENERA RECURSOS PARA ACCIONES SOLIDARIAS
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Hoy se presentó en Madrid la "Faktoría Bip Bip", una entidad "incubadora" de negocios creada con el objetivo de generar recursos económicos para la implementación de programas y acciones solidarias de la Fundación Bip-Bip.
Según informó hoy la Fundación, la Faktoría llevará a cabo su labor mediante el desarrollo de empresas de servicios estructuradas en torno a una plataforma multicanal, que permite ofrecer productos y servicios vía voz, Internet, mensajería a través del móvil (SMS) y tecnología WAP.
El primero de sus servicios, denominado "T Sales vuelos", es un comparador de precios de billetes de avión con posibilidad de compra.
La Faktoría Bip-Bip nació en el 2004 como respuesta a los exiguos recursos económicos destinados por las empresas españolas a proyectos de solidaridad, ya sea vía subvenciones o vía mecenazgo empresarial, aspecrto que hoy en día se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Hay numerosos ejemplos que ilustran la necesidad de un mayor compromiso social de las empresas en España y las positivas consecuencias que ello pueda provocar.
De hecho, la Fundación Bip-Bip, con un presupuesto de 300.000 euros anuales, ha podido dar acceso a la Red a 120.000 personas pertenecientes a colectivos marginales para ayudarles en su integración sociolaboral.
Con esa idea en mente, en la Faktoría se ha trabajado durante los 2 últimos años en la creación de una plataforma multicanal donde el reconocimiento de voz y la movilidad son las tecnologías protagonistas, sin olvidar el acceso por web, wap, sms y mms a los servicios y las tecnologías de la telefonía de tercera generación (UMTS/3G).
Dicha plataforma es la base de T Sales vuelos y los futuros servicios esta previsto que se lancen a lo largo del primer cuatrimestre de 2005.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
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