NACE UNA CRÍA DE GORILA EN EL ZOO AQUARIUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Zoo Aquarium de Madrid cuenta desde hace pocas semanas con una nueva cría de gorila "madrileña", una hembra que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio, según informaron fuentes del parque zoológico.
La cría es hija de "Malabo", un macho de 16 años, y de "Gorka", una hembra de 12 años. Tras superar su primer mes de vida, la pequeña pesa 3 kilos y es alimentada por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras.
El periodo de gestación de los gorilas es de 8 meses, tras los cuales suele nacer una sola cría. Los pequeños van "pegados" a sus madres hasta los 18-24 meses y son dependientes de sus progenitoras hasta los 4-5 años. Los gorilas son adultos a los 8 años en el caso de las hembras y a los 12 en el de los machos.
Este nacimiento se ha producido dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación (EEP) de esta especie, en el que participa el Zoo de Madrid. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 350 ejemplares.
El Zoo Aquarium de Madrid va a pedir a los niños que colaboren para poner nombre a la cría de gorila, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares.
El Zoo propondrá a los niños los siguientes nombres para que elijan uno de ellos: "Ghana", nombre de un país africano; "Grewia", nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para cazar termitas, y "Gwet", que significa "esfuerzo" en camerunés.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
CAA