NACE UNA ASOCIACIÓN QUE RECLAMA LA CESIÓN DE TERRENOS PARA LOS VECINOS "AFECTADOS" POR LA OPERACIÓN CAMPAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se presentó en Madrid la asociación Opecam, que tiene como objetivo reivindicar que los ciudadanos de la zonas limítrofes con la Operación Campamento puedan obtener de un modo prioritario una vivienda en el futuro desarrollo urbanístico de la zona.
Según explica Opecam, la asociación "pretende defender los intereses de los vecinos afectados por dicha operación", tanto desde el punto de vista jurídico como social. Para ello, "solicita la cesión de terrenos que puedan ser autogestionados".
La Operación Campamento comprende el traslado de las instalaciones militares de la zona, ubicada en el distrito de La Latina y propiedad del Ministerio de Defensa, para destinar los terrenos a la edificación residencial, la creación de nuevas zonas verdes y la dotación de equipamientos públicos.
El proyecto afecta a 9 millones de metros cuadrados y contempla dos fases que comprenden un total de 22.100 nuevas viviendas.
Como iniciativa de Opecam nace el "Proyecto de desarrollo sostenible para los vecinos de la Operación Campamento" que contempla conseguir el mayor número de viviendas para los vecinos de la zonas limítrofes con el desarrollo de Operación Campamento (Alcorcón, Aluche, Batán, Campamento, Carabanchel, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Parque Europa o Pozuelo de Alarcón y todas aquellas zonas de población que linden con estas actuaciones).
Asimismo, la asociación gestionará las quejas de sus asociados con relación a las actuaciones urbanísticas que se están desarrollando y a las que se sucederán en el futuro en la llamada Operación Campamento.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
I