NACE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRASPLANTE HEPATICO

- Formada por todos los equipos españoles de trasplante, pretende responder a los problmas y retos que surjan en torno al trasplante hepático

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos españoles de trasplantes acaban de constituir la Sociedad Española de Trasplante Hepático, que tiene como objetivo la promoción de esta técnica en España, así como el desarrollo de una investigación clínica y básica de alto nivel.

La adhesión de todos los equipos, sin excepción, permitirá crear un grupo de investigación y asistencia homogéneo donde será posible detectar y corregir las posibles defciencias con mayor facilidad. Además, asumirá la representación de estos profesionales de el ámbito nacional e internacional.

España se encuentra entre los países con mayor actividad en trasplantes, y el hepático es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años. A pesar de esta gran actividad que coloca a nuestro país en una situación privilegiada, el número de pacientes pendientes de un trasplante de hígado aumenta cada año.

La gran calidad asistencial de los diferentes grupos de traplante, es probablemente la causa de que este país haya sido reconocido en diferentes ocasiones tanto en Europa como en el mundo.

Las reuniones de los grupos de trasplante hepático a lo largo de los años ha permitido desarrollar unas unidades que se encuentran en constante contacto, con continuos intercambios de ideas y proyectos, lo que ha hecho que sus resultados y actividad, sean referencia para otros países.

Entre sus logros más importantes está el desarrollo del Registro Español de Trasplant Hepático en donde se pueden contrastar siempre y de forma transparente no sólo la actividad, sino además la calidad de los resultados de una forma pormenorizada.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
EBJ