NACE LA PRIMERA FEDERACION DE FAMILIARES Y AFECTADOS POR DAÑO CEREBRAL EN ESTA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta desde el pasado fin de semana con una Federación Andaluza de familiares y afectados por daño cerebral (FANDACE), cuyo objetivo es poner en marcha recursos asistenciales para cubrir las necesidades de estas personas durante todo su ciclo vital.
Según informó hoy la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), los recursos asistenciales que la primera federación andaluza de este tipo pretende poner en marcha son centros de día y centros ocupacionales; pisos tutelados y residencias; programas de ocio y de respiro familiar; asistencia domiciliaria y programas de apoyo escolar.
Otros de los fines de esta nueva federación son el cuidado, tutela jurídica cuando sea necesario y la integración social de las personas afectadas por traumatismos craneoencefálicos y otros daños cerebrales sobrevenidos.
Del mismo modo, FANDACE quiere promover la acogida, orientación y formación de los padres y familiares que conviven con el afectado, así como la reivindicación en nombre de los afectados de sus derechos ante todas las instituciones públicas y privadas.
La Federación Andaluza de Familiares y Afectados por Daño Cerebral está compuesta por las asociaciones de daño cerebral de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.
El daño cerebral sobrevenido es una lesión severa que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
G