NACE EL "PHISHING-CAR", UNA NUEVA ESTAFA POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las modalidades de fraude por Internet continuán diversificándose. Lo último en las estafas online es el denominadado "phising-car", que consiste en "la captación de compradores incautos de coches" a través de ofertas con "muy bajos precios", según informa la Asociación de Internautas (AI).
La estafa es de lo más sencilla. Los compradores pagan una primera señal por el vehículo, y finalmente la venta nunca se efectúa, de forma que se quedan sin dinero y, por supuesto, sin coche.
"Los ciber-delincuentes han encontrado una forma más directa para robar el dinero de la gente: el reclamo de un artículo a bajo coste. Además, es usted mismo quien le entrega el dinero. Es más rápido que el phishing tradicional y más económico para el estafador", advierten desde la AI.
El primer cuatrimestre del 2006 la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denuncio 176 casos de ataques "phishing" tradicional, y en mayo impidió dos intentos de ataques con servidores preparados para realizar ataques a distintas entidades bancarias.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
P