INMIGRACIÓN

NACE EL "PHISHING-CAR", UNA NUEVA ESTAFA POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Las modalidades de fraude por Internet continuán diversificándose. Lo último en las estafas online es el denominadado "phising-car", que consiste en "la captación de compradores incautos de coches" a través de ofertas con "muy bajos precios", según informa la Asociación de Internautas (AI).

La estafa es de lo más sencilla. Los compradores pagan una primera señal por el vehículo, y finalmente la venta nunca se efectúa, de forma que se quedan sin dinero y, por supuesto, sin coche.

"Los ciber-delincuentes han encontrado una forma más directa para robar el dinero de la gente: el reclamo de un artículo a bajo coste. Además, es usted mismo quien le entrega el dinero. Es más rápido que el phishing tradicional y más económico para el estafador", advierten desde la AI.

El primer cuatrimestre del 2006 la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denuncio 176 casos de ataques "phishing" tradicional, y en mayo impidió dos intentos de ataques con servidores preparados para realizar ataques a distintas entidades bancarias.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
P