NACE UN NUEVO PARTIDO EN VALENCIA TRAS LA ESCISION DE UNION VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una concejala del Ayuntamiento de Valencia ha constituido un nuevo partido político de carácter regionalista, denominado Renovación Valencianista (RV) y fruto de una escisión de Unión Valenciana (UV).
Su fundadora, María Dolores García Broch, es ahora concejala en el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Valencia, tras haber solicitado hace un mes su baja como miembro del partido regionalista UV, que lidera Vicente González Lizondo.
Según ha declarado García Broch, l nuevo partido cuenta con 564 militantes, la mayoría procedentes de Unión Valenciana, y su objetivo inmediato es "abrirse a las minorías étnicas, a las mujeres progresistas y a las amas de casa, prioritariamente".
A mediados del pasado mes de noviembre, la concejala de Cultura por UV en el ayuntamiento valenciano, García Broch, fue objeto de un expediente disciplinario redactado por la dirección del partido regionalista.
La concejala expedientada pidió entonces su baja y solicitó pasar al Grupo ixto de la corporación municipal. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del Partido Popular, le concedió a partir de entonces la responsabilidad del área de "Estudio de proyectos urbanísticos" dentro de su equipo de gobierno.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
C