NACE EN NAVARRA UNA OFICINA DE ATENCION A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y DE LOS DELITOS VIOLENTOS Y CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra aprobó hoy la creación de una sección dentro del Departamento de Presidenciae Interior cuya finalidad será asistir a las víctimas del terrorismo y de los delitos violentos y contra la libertad sexual, así como a su entorno familiar y social.

Esta oficina de asistencia a víctimas velará por que reciban las ayudas posibles y, en particular, impulsará actuaciones encaminadas a su protección.

Se constituirá como órgano de coordinación con la Administración de Justicia y entre todas las administraciones públicas, entidades y agentes relacionados con la atención a las víctimas en particular con la Policía Foral.

Asimismo, organizará campañas de divulgación y sensibilización de la opinión y de los servicios públicos sobre las dificultades de las víctimas, mediante jornadas de trabajo, mesas redondas y campañas de publicidad, para propiciar la solidaridad de la comunidad y, en particular, la de los familiares y el entorno social de las víctimas.

Por otro lado, el Ejecutivo foral acordó crear otra sección en Presidencia e Interior encargada de aunar los servicios que preta en materia de tráfico y seguridad vial, tanto en lo referente a la construcción y conservación de carreteras, regulación del transporte, vigilancia y control del tráfico, como en la redacción de planes de seguridad.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
A