NACE EN NAVARRA UNA OFICINA DE ATENCION A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y DE LOS DELITOS VIOLENTOS Y CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy la creación de una sección dentro del Departamento de Presidenciae Interior cuya finalidad será asistir a las víctimas del terrorismo y de los delitos violentos y contra la libertad sexual, así como a su entorno familiar y social.
Esta oficina de asistencia a víctimas velará por que reciban las ayudas posibles y, en particular, impulsará actuaciones encaminadas a su protección.
Se constituirá como órgano de coordinación con la Administración de Justicia y entre todas las administraciones públicas, entidades y agentes relacionados con la atención a las víctimas en particular con la Policía Foral.
Asimismo, organizará campañas de divulgación y sensibilización de la opinión y de los servicios públicos sobre las dificultades de las víctimas, mediante jornadas de trabajo, mesas redondas y campañas de publicidad, para propiciar la solidaridad de la comunidad y, en particular, la de los familiares y el entorno social de las víctimas.
Por otro lado, el Ejecutivo foral acordó crear otra sección en Presidencia e Interior encargada de aunar los servicios que preta en materia de tráfico y seguridad vial, tanto en lo referente a la construcción y conservación de carreteras, regulación del transporte, vigilancia y control del tráfico, como en la redacción de planes de seguridad.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
A