NACE EN INGLATERRA UN BEBE GESTADO FUERA DEL UTERO
- La niña tenía un 90% de posibilidades de morir antes del nacimiento y la madre un 10%, según los médicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos del hospital inglés Queen's Medical Center de Nottingham consiguieron que naciera ayer con éxito y por cesárea un bebé gestado fuera del útero de su madre, de 42 años, según informa hoy la prensa británica. Tanto la madre como la niña se encuentran ien.
El bebé tenía un 90 por ciento de posibilidades de morir antes del nacimiento y la madre un 10 por ciento debido a los riesgos de la operación, según los médicos.
El nacimiento ha sido calificado por los médicos de milagroso, ya que la posibilidad de supervivencia de una gestación ectópica era de una entre medio millón. Dentro de los embarazos ectópicos (los que se desarrollan en las trompas de Falopio), que son el 1% del total, los de desarrollo abdominal constituyen el 1% de ese 1%.
E feto se desarrolló en el tejido adiposo que recubre el vientre, que actuó como un útero. En este caso, la placenta se encuentra adherida al vientre, lo que provoca que, en el momento del nacimiento, la madre pueda perder mucha sangre y morir.
A pesar de encontrarse bastante debilitada, al haber perdido mucha sangre, los médicos aseguran que la recuperación de la madre es muy buena. La niña pesó al nacer 2,1 kilogramos.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
E