NACE LA FUNDACION PARA LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, CON UN PRESUPUESTO DE 10.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, firmó hoy el acuerdo que supone la creación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que contará inicialmente con un presupuesto de 10.000 millones de pesetas para luchar contra la siniestralidad labral en España, que registra una media de 3 a 4 muertes diarias.

En esta fundación participarán el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las comunidades autónomas y los agentes sociales que, conjuntamente, promoverán sistemas para fomentar la formación en la lucha contra este tipo de accidentes.

Pimentel destacó la labor que tiene por delante esta nueva fundación, que deberá acercar la formación sobre prevención de accidentes laborales a las pequeñas y medianas empresas, además de participar e la divulgación general de políticas de prevención.

El ministro anunció que en próximas fechas se efectuará una campaña de divulgación en todos los medios de comunicación para la prevención de los accidentes de trabajo y aseguró que el Gobierno prevé aprobar en breve un reglamento sobre riesgos en el sector eléctrico.

Por su parte, los representantes sindicales se mostraron "satisfechos" con la creación de la nueva formación y confiaron, tanto Joaquín Nieto, de CCOO, como Dolores Hernández, de UG, en que sirva para que la prevención se acerque más a las pequeñas empresas y, sobre todo, para que se conciencie a los empresarios.

La nueva fundación inicia su andadura coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
C