NACE LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fue presentada en Madrid la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que nace con el objetivo de "aunar voluntades y liderar la sociedad civil en la defensa de España como única nación" ante el peligro que, según sus promotores, supondría la aprobación del Estatuto que define a Cataluña como nación.
Santiago Abascal, encargado de presentar la fundación, subrayó que de aprobarse "lo que se conoce" de la reforma estatutaria catalana, "existirá, por primera vez, un reconocimiento formal de una nación que no es la española".
Desde la fundación entienden que la definición de Cataluña como nación en el preámbulo tiene "valor jurídico" y no es "irrelevante", porque eso permitiría reivindicar "desde mañana mismo el título de Estado independiente".
La fundación anunció que apoyará al Partido Popular en la campaña de recogida de firmas contra la reforma estatutaria, aunque no matizaron cómo será ese respaldo.
Sus promotores animaron a sumarse al proyecto a todos los españoles "que quieran a España y que estén dispuestos a dar la batalla democrática en defensa de lo que nos une". Caben todos, indicaron, "sin distingos, vengan de donde vengan, y que sepan aparcar ante la situación de emergencia sus siglas".
Los patronos de esta fundación son Francisco Caja, presidente del colectivo Convivencia Cívica Catalana; el catedrático Jon Juaristi, el fundador del Foro El Salvador, Jaime Larrínaga, y el eurodiputado popular Aleix Vidal-Quadras, entre otros.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
MML