NACE LA FEDERACION DE COOPERATIVAS MADRILEÑA, QUE AGRUPA A 76.500 SOCIOS

- En ella están representadas casi mil cooperativas que generan más de 90.000 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy fue presentada públicamente la Federación de Cooperativas Madrileña, integrada por cinco Uniones que representan a un total de 76.500 socios agrupados en 990 cooperativas.

En l organización, pionera en el cooperativismo de la región madrileña, están presentes sectores muy diversos (educación, vivienda, agricultura y consumo) que persiguen el objetivo común de reforzar el cooperativismo y los principios que inspiraron esta forma de economía hace más de 150 años.

Las cooperativas de Madrid generan cerca de 94.651 puestos de trabajo y tienen un volumen económico próximo a los 700.000 millones de pesetas, según informó, en rueda de prensa, el presidente de la Federación, Rubén illa.

Madrid se ha convertido en la quinta comunidad autónoma que crea una Federación y se une a inicitaivas ya tomadas en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

"Es un revulsivo para el mundo del cooperativismo en general y con esta iniciativa se van a beneficiar fundamentalmente los jóvenes y los pequeños y medianos empresarios, para quienes va a suponer una posibilidad de acceso al empleo", indicó Villa.

La presentación se celebró durante el desarrollo de las I Jornadas del Movimiento Cooperatvista en la Comunidad de Madrid, en las que se han tratado, entre otros asuntos, los cambios legislativos que se van a plantear a nivel nacional con la reforma de la Ley General de Cooperativas.

En las jornadas estuvieron presentes los agentes sociales, sindicatos y patronal, así como una represencia de la Administración de la comunidad madrileña. Villa destacó el alto consenso que existe entre los diferentes grupos políticos, que, a su juicio, va a suponer una potenciación fundamental del movimiento ooperativista.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
SBA