RSC

NACE EL DEPÓSITO CON CAUSA DE UNICAJA, QUE CEDERÁ EL 0,50% DE LOS INTERESES GENERADOS A UNICEF

MADRID/MÁLAGA
SERVIMEDIA

Unicaja saca al mercado un nuevo producto conocido como depósito con causa, mediante el que la entidad y sus clientes contribuiránal desarrollo de un proyecto de apoyo a la infancia en Mauritania.

Se trata del primer paso dentro de la nueva línea de productos solidarios de Unicaja, y es fruto de un convenio firmado hoy entre la caja malagueña y Unicef.

En una siguiente fase comercializará nuevos productos solidarios a fin de colaborar con otras ONG en programas de cooperación internacional, aseguran desde Unicaja.

El depósito con Causa presenta una rentabilidad igual al Euríbor a 12 meses (correspondiente al día de la contratación)y, a través de él, sus usuarios destinarán un 0,50% de los intereses que genere su dinero al programa para la supervivencia y el desarrollo infantil en Mauritania de Unicef.

Asimismo, por cada euro que donen sus clientes, Unicaja se compromete a aportar 2 euros más al programa de Unicef, hasta alcanzar los 224.383 euros que la entidad financiera garantiza.

Este producto se puede contratar desde 6.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2009 y permite a sus usuarios deducir el 25% de la cantidad donada en el IRPF.

Según Unicaja, la iniciativa beneficiará a más de 340.000personas (el 11% de la población del país), en tres regiones del sudeste de Mauritania. Se dirige a niños menores de cinco años y a mujeres embarazadas, lactantes o en edad de tener hijos, y tiene por objetivo reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud reproductiva.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S