NACE LA "CORRIENTE ROJA" DE IU, QUE TRATARA DE DAR COHERENCIA AL MENSAJE DE LA COALICION PARA RECUPERAR APOYO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de solidaridad internacional de IU, Angeles Maestro, presentó hoy la "Corriente Roja", un grupo que nace en el seno de esta coalición con el objetivo de dotar de coherencia al mensaje de la dirección liderada por Gaspar Llamaares para recuperar apoyo social.

Con un mensaje "coherente, alternativo y anticapitalista", la "Corriente Roja" pretende acabar con la "esquizofrenia permanente" de Izquierda Unida, "que no defiende posiciones propias" y que pacta con partidos políticos que nada tienen que ver con su programa.

Asimismo, Maestro criticó la política de alianzas con otros partidos que en su opinión caracteriza a IU, lo que "no sólo abre un vacío en la izquierda sino que abre paso a posiciones radicales antisistema e extrema derecha".

"Izquierda Unida camina hacia su suicidio político planteándose como el hermano menor de una socialdemocracia que hace guiños a posiciones de izquierda cuando está en la oposición y es la gestión dura del capital y de la guerra cuando está en los gobiernos".

Por último, Angeles Maestro señaló que los conflictos internacionales reclaman posiciones "mucho más contundentes que las que está plantenado la dirección de IU".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2002
J