NACE EL "CLUB PEZQUEÑINES" PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE PESCADO ENTRE LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) presentó hoy el "Club Pezqueñines", con el que pretende favorecer el consumo de pescado entre la población infantil, dando a conocer los beneficios saludables de estos productos.
El club pondrá en marcha la campaña de counicación "Qué bien te sienta el pescado", con la que quiere incentivar su consumo de forma fácil y divertida entre los más pequeños.
En la presentación, el presidente de FROM, Alberto López, estimó que en primer lugar llegarán "a unos 37.000 niños", aunque aseguró que esperan superar esa cifra, para lo que están "preparados con la información y las actividades suficientes".
"El objetivo es enseñar a la gente a comer, empezando por la base, los niños, y llegando hasta las personas mayores, que po alguna razón no incluyen el pescado en su dieta habitual", afirmó López.
Además, el "Club Pezqueñines" realizará diversas actividades, como la Vuelta Ciclista Junior, que tendrá lugar en el mes de septiembre (paralelamente a la Vuelta Ciclista a España) y en la que participarán niños de 16 provincias españolas.
Igualmente, llevará a cabo el V Taller de los Sentidos en el XVIII Salón Internacional del Club de Gourmets, donde se enseñará a los niños el proceso de preparación del pescado, y organizrá el IX Campeonato Español de Cocineros.
Alberto López mostró su satisfacción "porque el peso del pescado en las cartas de los restaurantes es muy superior al de las carnes".
Los niños de entre 8 y 14 años podrán incorporarse al club a través de su página web (www.pezqueñines.com).
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
M