NACE LA CAMARA DE COMERCIO HISPANO LIBIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fue presentada en Madrid la Cámara de Comercio Hispano Libia, cuyo objetivo es potenciar el intercambio entre ambos países y equilibrar la balanza comercial, incrementando la exportación española, que actualmente se sitúa en 23.914 millones, frente a los 156.262 qe importa de Libia.
Los productos vendidos por España son principalmente maquinaria, calzado, textiles y agrícolas, mientras que importa de Libia gas y petróleo.
Esta iniciativa cuenta con importantes empresas españolas, como Repsol Exploración, Ferrovial, Textiles Mora, Termocal-Garvalin, Gresa, Sadysa, Metalurgia Gallega, Al-Hambra, Agribética, Belocade, Adefarma, Alcón Cusí, y CEM Hispania AIE. Otras compañías como Renfe, Alcatel España o Cinegersa apoyan a esta Cámara.
El secretario geneal de la Cámara es el ex embajador en Libia Carlos Reparaz Madinaveitia y su presidente Luis Vañó Martínez, presidente del Banco Arabe Español.
Ambos intensificaron sus contactos con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Libia, Abdallah Albarune, con el fin de establecer un programa de colaboración entre ambos organismos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
E