NACE BIENVIVIR.COM, PRIMER PORTAL DE CULTURA, OCIO Y TURISMO EN ESPAÑA
- El proyecto ha sido promovido por Editorial Restauradores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Editorial Restauradores presentó hoy bienvivir.com, primer portal en Internet especializado en la cultura del ocio, gastronomía y turismo en España, y que pretende ser una referencia para todo aquel que quiera disfrutar de su tiempo libre.
El presidente de bienvivir.com, Manuel Quintanero, declaró hoy, en rueda de prensa, que "el surgimiento de este portal se debe a la adaptación lógica de los contenidos de Editorial Restauradores, líder del sector de la gastronomía y el tuismo tras quince años de experiencia, al nuevo tiempo de la tecnología", y añadió que "los temas relacionados con el ocio despiertan, ultimamente, mucho interés".
Bienvivir.com cuenta con un equipo de periodistas especializados y corresponsales en cada una de las áreas que trata. Según Quintanero, "para desarrollar esta labor, nuestro personal se encuentra presente en todas las ciudades españolas y en las más importantes del mundo".
El nuevo portal ofrece información sobre restaurantes, vinos, hoeles de encanto y hoteles convencionales, turismo nacional e internacional, cocina y gastronomía, destilados, licores y puros, entre otros.
Quintanero apuntó que "los contenidos que forman las noticias y de los buscadores se actualizarán diariamente, mientras que los que tengan que ver con reportajes y entrevistas lo harán cada quince días". De igual modo, señaló que "para que el desarrollo se lleve con agilidad, tenemos el asesoramiento de prestigiosos chefs de Toledo, Cuenca e Illescas".
El poral que se ha puesto en marcha cuenta con la colaboración de Systems Maintenance Services (SMS), multinacional española especializada en la gestión de servicios de comercio electrónico y telecomunicaciones.
El presidente ejecutivo de SMS, Daniel Kumpel, afirmó que "es importante el modelo de negocio que se está llevando a cabo, porque se apoya en tres pilares fundamentales: calidad de contenidos, calidad tecnológica y medios necesarios, y el negocio en sí dentro del cual se incluye la explotación, comecialización y venta de los contenidos".
Kumpel admitió que "no queremos que el portal se vea bien hoy y mañana, sino que se vea bien siempre; por eso hemos hecho lo posible, tecnológicamente hablando, para que el periodista pueda incorporar nuevos contenidos y ofertas de manera rápida y eficaz, además de provocar una evolución continuada del diseño de la página".
PUBLICO OBJETIVO
"Bienvivir.com se dirige", según Quintanero, "a un público con un nivel adquisitivo suficiente, ya que se habla de rstaurantes y vinos, entre otros, de calidad, lo que no significa que sean caros".
A esto, añadió que "la 'web' cuenta con un 'club de venta' en el que se ofrecen productos difíciles de encontrar, y con un 'club de viajes' en el que se ofertan rutas organizadas y muy determinadas que buscan ofrecer un servicio más que hacer de ellas un negocio".
Quintanero apuntó que el total invertido para realizar el proyecto fue de 1.000 millones de pesetas aportados tanto por Editorial Restauradores como por SS e inversores privados.
A pesar de que la página entra hoy en explotación, ya ha sido visitada por mucha gente, según Kumpel. "Desde hoy estamos en los buscadores y tenemos publicidad insertada en otras 'web', además de aparecer en la página principal de 'MSN' gracias a acuerdos especiales", explicó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
V