NACE LA ASOCIACION GALLEGA DE LA EMPRESA FAMILIAR

- Está formada por 25 socios de empresas líderes, que facturan más de 450.000 millones de pesetas

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Hoy ha tenido lugar en Santiago de Compostela la constitución de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, compuesta por 25 empresas familiares de Galicia, que facturan más de 450.000 millones de pesetas, el 8% del PIB de Galicia.

Esta nueva asociación se enmarca detro del conjunto de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) mediante un convenio que promueve la organización de actividades conjuntas y el intercambio de información y documentación.

Según un comunicado difundido hoy por el IEF, las 25 empresas que forman la asociación proceden de las empresas familiares más significativas de Galicia y su facturación total es de más de 450.000 millones de pesetas.

Los objetivos de esta asociación son cotribuir al fortalecimiento de las empresas familiares de Galicia, a su continuidad y a dar a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo en España.

En el acto de constitución fue elegido presidente Roberto Tojeiro, vicepresidente de Gadisa. El resto de la Junta Directiva la forman Jesús Alonso, como vicepresidente; Roberto Díaz, como secretario, y Luis Fernández y Manuel Rodríguez, como vocales.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar es la duodécima de estas caracteísticas que se crea. Existen ya Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar en Alicante, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Canarias, Murcia, País Vasco y La Rioja.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
SBA