NACE LA ASOCIACION DE AYUDA A ENFERMOS CON TRASTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de hoy, los enfermos que padecen un trastorno obsesivo-compulsiv (TOC) van a tener un mayor apoyo gracias a la Asociación de Trastornos Obsesivo-Compulsivos (ATOC), una iniciativa del grupo Solvay Pharma que nace con la vocación de ser un servicio social en pro de la Educación para la Salud.

El TOC se encuentra entre los cinco trastornos psiquiátricos más discapacitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el cuarto trastorno psíquico más frecuente en adultos y uno de los que reviste más gravedad entre la población infanto-juvenil.

Entre los bjetivos de la asociación destaca la misión de familiarizar a la población con este trastorno psíquico para que se conozca más y mejor y propiciar su detección lo antes posible. También pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren, facilitar su integración en la sociedad y brindar apoyo y asesoramiento a los enfermos y a sus familiares.

Para todo ello, y como primer paso, ATOC ya ha puesto al servicio de la población un teléfono y una dirección de correo electrónico de Atnción al Paciente. Así, a través de la línea 93 495 45 36 y del e-mail "atoc.atoc@solvay.com" cualquier persona puede ponerse en contacto con la asociación.

Asimismo, para atender las solicitudes de información, la asociación ha editado un material divulgativo que explica, de manera muy sencilla y a través de múltiples ejemplos, todo cuanto el propio enfermo o sus familiares precisan saber acerca de este trastorno.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
SBA