NACE LA AGENCIA VALENCIANA DE LA SALUD, CON UN PRESUPUESTO DE 4.000 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana,Vicente Rambla, presentó hoy la Agencia Valenciana de Salud (AVS), que dispondrá de un presupuesto de 4.016 millones de eurosdestinados a mejorar la asignación de recursos sanitarios, aumentar la actividad asistencial y reducir los tiempos de espera.
Tras presidir la primera reunión del consejo de la AVS, Rambla indicó que este organismo autónomo nace para organizar más eficazmente la gestión del sistema sanitario público y con la vocación de concentrar los recursos de carácter asistencial disponibles en la región.
Asimismo, tratará de mejorar la eficacia clínica y de conseguir una definición más ajustada del itinerario asistencial que cada paciente requiera, con la consecuente disminución de la demora.
"Asignaremos un presupuesto para cada departamento según la cantidad de población que atienda y el director de cada departamento tendrá la responsabilidad de gestionar ese dinero y dotar de recursos asistenciales en el nivel más adecuado, haciendo especial hincapié en la integración entre atención primaria y especializada, y teniendo que ser competitivos", explicó Rambla.
La AVS nace con un presupuesto de 4.016 millones de euros, más del 95% del presupuesto global de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
J