NABISCO MANTENDRA EN FUNCIONAMIENTO LA EMPRESA DE FONTANEDA EN AGUILAR DE CAPO (PALENCIA)

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de Nabisco en España, Antonio García de Blas, reiteró hoy ante el consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, la intención de la compañía de mantener en funcionamiento la fábrica de galletas Fontaneda de la localidad palentina de Aguilar de Campoó, que adquirió el pasado mes de agosto.

García de Blas se negó a hacer declaraciones tras su entrevista con el consejero castellanoleonés, quien indicó a los medos de comunicación que el Gobierno regional ha adquirido el compromiso de estudiar la posibilidad de apoyar económicamente el futuro plan estratégico de Fontaneda.

Según Villanueva, "el grupo Nabisco ha transmitido su voluntad de hacer competitivas las instalaciones de Aguilar de Campoó y mejorar sus costes, realizando las inversiones necesarias para poder competir en buenas condiciones en el mercado".

Por su parte, los trabajadores de Fontaneda se muestran optimistas tras la reunión mantenida co los directivos de la empresa. A la espera de que éstos concreten sus intenciones para la factoría a partir del próximo año, el presidente del comité de empresa consideró "tranquilizador" este primer contacto y aseguró que "mientras no haya otras novedades, estamos conformes con sus intenciones de mejorar la empresa".

Además, anunciaron que en pocas semanas presentarán un plan concreto de viabilidad para la factoría palentina.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C